Marzo 2022 – La alimentación 2

Recomendaciones para la alimentación:

– Póngale cubiertos, platos y vasos fáciles de identificar y manejar, procurando que estos sean siempre los mismos.

– Mantenga sus gustos alimentarios, haciendo hincapié en una dieta equilibrada. Si tiene dudas al respecto consulte con su personal sanitario, sobre qué alimentos puede o no comer.

– Esté pendiente de que beba agua o zumos. Una adecuada hidratación es muy importante.

– Si se confunde a la hora de utilizar los cubiertos, ayúdele en el proceso poniéndole sólo el que va a utilizar (sopa y cuchara) y colocándoselo en el lado de preferencia manual (a la derecha para los diestros, a la izquierda para los zurdos).

– Si en algún momento usa los dedos para comer porque no puede usar el cubierto o no lo encuentra, no se enfade por ello.

– Si no puede utilizar el cuchillo, póngale la comida troceada, procurando que sean trozos pequeños para evitar atragantamientos, pero no tan pequeños que no los pueda pinchar.

– Si tiene dificultad para masticar y tragar, trate de cortar los alimentos lo más pequeños posibles para que siga conservando la masticación y deglución. Si ve que tiene mucha dificultad para hacerlo, entonces es conveniente dar los alimentos correctamente molidos (triturar la carne con el potaje, etc.) e incluso utilizar espesantes para que no se atragante con los líquidos.

Recuerde:

Cualquier alteración en este proceso debe consultarlo con su personal sanitario.


DESCARGAR PDF