Alteraciones del sueño

Recomendaciones:

– Recuerde que si está en otra habitación distinta a la habitual, en otra casa o al regresar a casa después de haber estado en un hospital o de vacaciones en otro sitio, es totalmente normal que tenga el sueño alterado durante algunos días.

– Un baño o una ducha caliente antes de dormir pueden ayudarle a relajarse.

– Antes de acostarle hágale orinar.

– Puede sintonizar una radio en la mesilla de noche en una emisora de música clásica o del tipo de música que le haya gustado anteriormente.

– Los muñecos de peluche o los objetos o juguetes blandos y suaves pueden dar sensación de confort y seguridad, facilitando la conciliación del sueño al enfermo.

– Si lo encuentra vagando por la casa, diríjase a él con precaución: de frente, diciéndole quién es usted, hablándole suavemente. Recuérdele que es de noche diciéndole que es la hora de dormir, que todo el mundo duerme.

– Tenga en cuenta el efecto que los datos proporcionados por el entorno pueden tener en personas confusas. Si el enfermo se levanta por la noche y ve su abrigo sobre la silla y su ropa preparada cuidadosamente para el día siguiente, puede creer que ya es el día siguiente y vestirse…

– No dude consultar con su médico o médica cualquier alteración significativa, recuerde que dormir es imprescindible para la persona enferma y para usted.